Pedido mínimo $30.000 - Envío gratis por compras mayores a $100.000 *Aplica TYC

¿Qué debes hacer para que tus alimentos saludables no dejen de serlo cuando cocinas parte 1?

alimentos-saludables

Adquirir alimentos saludables no significa alimentarse adecuadamente.

Los alimentos saludables son la base de una buena salud, sin embargo, depende no sólo de su ingesta sino también de cómo se preparen para su consumo.

Una y otra vez has escuchado la frase “eres lo que comes” pero ni te detienes a pensar sobre ello. Lo que es cierto es que los alimentos saludables son aquellos que te brindan los nutrientes suficientes para que tu cuerpo se recupere del desgaste que tiene día a día por las actividades a las que se enfrenta y así mantener una salud óptima.

El Dr. Javier Moreno, médico cirujano, especialista en terapias alternativas, afirma que las medicinas no son necesarias si se tiene una alimentación adecuada. Una alimentación adecuada no depende únicamente del consumo de alimentos saludables, hay una segunda tarea y es la que muchas veces pasa por desapercibida y es cómo llevar a la mesa estos alimentos saludables que ya hemos adquirido en internet, la tienda o en el supermercado.

Comencemos por mencionar que la naturaleza nos brinda infinidad de sabores, colores, olores, nutrientes, formas y cada alimento que surge de la tierra tiene un propósito para tu salud, por ello el primer consejo es degustar estos productos, no limitarse a unos pocos porque estamos perdiendo diversidad de propiedades para nuestro cuerpo.

La naturaleza es sabia y por muchos complementos o suplementos nutricionales que consumas, nunca reemplazarán los alimentos saludables que nos brinda la tierra.

El segundo consejo es lavar bien los alimentos cuando los lleves a casa y antes de refrigerarlos si se requiere. Algunos alimentos no se deben lavar debido a que se pueden echar a perder.

Para el tercer consejo requieres un poco de creatividad en la cocina, pues éste consiste en de qué forma vas a preparar los alimentos saludables para que lo sigan siendo, es decir, si los vas a ingerir crudos en una ensalada, al vapor, salteados o fritos. En este paso te sugerimos leer esa letra chiquita que se encuentra detrás de los empaques de los productos o si carecen de ello, entonces puedes revisar en internet cuál es la mejor forma para preparar estos alimentos saludables.

Pon en práctica estos consejos y no te pierdas los artículos de nuestro blog

One thought on “¿Qué debes hacer para que tus alimentos saludables no dejen de serlo cuando cocinas parte 1?

Los comentarios están cerrados.