Pedido mínimo $30.000 - Envío gratis por compras mayores a $100.000 *Aplica TYC

Exfoliantes faciales

Entre estos cuidados, uno de los más habituales y necesarios es la hidratación de la piel del rostro, una región de nuestro cuerpo que está permanentemente expuesta à la polución, al frío, al calor y, por lo tanto, a la sequedad. Pero para que una piel reciba bien un tratamiento, es esencial una exfoliación facial previa y es ahí donde empiezan las dudas, al final, ¿cuáles son los beneficios y riesgos de los exfoliantes faciales?

Bondades

  1. Mejora visiblemente la textura de la piel, quedando más suave, lisa y atractiva.
  2. Facilita la correcta absorción de las cremas y tratamientos diarios en el rostro y cuello.
  3. Evita los signos de envejecimiento como las arrugas y líneas de expresión, y ayuda a borrar las existentes.
  4. Remueve las células muertas.
  5. Desobstruye los poros, limpiando en profundidad.
  6. Combate la aparición del acné y otros problemas dermatológicos, como los puntos negros.
  7. En verano, ayuda a obtener un bronceado uniforme ya que existen zonas de la piel que acumulan más células muertas que otras y la exfoliación ayuda a igualar el PH.
  8. Mantiene la piel saludable

¿Cuándo hacer una exfoliación facial?

Dos días antes de tomar el sol y siempre que se note la necesidad de remover las células muertas de la piel. Las sesiones deben ser una vez a la semana cuando se trate de pieles normales y secas. Las pieles grasas deben recibir el tratamiento de dos a tres veces a la semana y las sensibles, una vez al mes. ¡Atención! Después de la exfoliación facial la piel necesita mucha hidratación.

Precauciones

  1. La elección de un exfoliante facial que sea adecuado para nuestra piel es esencial. Una piel grasa debe buscar productos con ácido salicílico en su fórmula, ya que es un producto adstringente y ayuda a controlar el problema. Por otro lado, las pieles secas deben literalmente huir de este componente.

EXFOLIANTES

  1. Nunca utilice un producto de exfoliación corporal en el rostro, ya que son demasiado abrasivos.
  2. Tenga especial cuidado con las partes más delicadas del rostro, como pueden ser los labios y ojos.
  3. Mucho cuidado también con las pequeñas heridas, cortes, piel infectada, hematomas, cicatrices recientes, acné, psoriasis o eczemas.
  4. Jamás haga la depilación inmediatamente después de una exfoliación facial.
  5. Evite la exposición al sol después de una exfoliación facial.

¿Cómo hacer una exfoliación facial en casa?

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios y cuidados que debes tener a la hora de hacer una exfoliación facial, pasamos a un dato muy importante, que es cómo hacerla. Un masaje con movimientos circulares optimiza el resultado y, además, ayuda a mejorar la circulación y la oxigenación de la piel. No hay necesidad de aplicar ningún tipo de fuerza, los movimientos deben ser suaves, circulares y repetitivos. El tiempo utilizado en la exfoliación también es primordial y 60 segundos es el tiempo mínimo para que se tenga el resultado deseado.

Utilizar un buen aceite antes de exfoliar también ayuda a dejar la piel hidratada. El rostro y el cuello son áreas muy susceptibles a las manchas e irritaciones y, por lo tanto, debemos poner mucha atención.

Consideraciones finales para una exfoliación facial perfecta

La exfoliación facial renueva la piel y la prepara para una buena hidratación y por este motivo, el mejor momento del día para hacerla es por la mañana. Pero ten cuidado, ya que exfoliar no es lo mismo que limpiar, otro punto importantísimo si queremos tener una piel perfecta. Después del baño o ducha, por ejemplo, los poros están más abiertos debido al vapor caliente del agua, lo que también facilita la exfoliación facial para luego pasar a la hidratación.

La remoción de la piel muerta, o sea, la exfoliación de la piel del rostro, es muy importante porque elimina también todas las impurezas que cierran los poros devolviendo a la piel su aspecto natural. Además, una exfoliación regular es esencial para permitir que la piel reciba de forma óptima todos los tratamientos de belleza diarios. Hacerla antes de empezar el verano preparará la piel para un bronceado uniforme y dorado, sin rastros de manchas. Por otro lado, si eres fumador o vives en una gran ciudad con mucha contaminación es esencial la exfoliación para mantener la piel renovada siempre.