Pedido mínimo $30.000 - Envío gratis por compras mayores a $100.000 *Aplica TYC

El ajonjolí: la semilla maravilla

ajonjolí

El ajonjolí, semillas pequeñas en tamaño y grandes en poder nutricional. Semilla pequeña pero con verdadero poder nutricional, así es el ajonjolí

Alguna vez te has preguntado, además de decorar el pan de tu hamburguesa o perro caliente, ¿para qué son buenas esas semillitas?

El sésamo o ajonjolí, como es más conocido en nuestro país, es una semilla originaria de la India y de África y se distingue por su alto contenido nutricional, así que, aunque las veas muy pequeñas, son poderosas en proteínas, ácidos grasos, minerales como hierro, magnesio, calcio, cobre, fósforo, fibra, vitaminas del grupo B y vitamina E.

El ajonjolí tiene muchas variedades, dependiendo en donde se cultive; en Colombia puedes encontrar de color crema y negro. Este último, es algo más escaso y se distingue porque sus propiedades se incrementan 10 veces a diferencia del ajonjolí de color crema.

El ajonjolí tiene un sabor suave, similar al de las nueces, lo que hace que puedas consumir las semillas crudas, tostadas, molidas, añadirlas a sopas, ensaladas, arroces, pastas, panes, jugos, cereales y hasta puedes hacer bebida de ajonjolí para reemplazar la leche. Si las prefieres molidas, solo debes moler la cantidad que vas a consumir en el momento, ya que se dañan con facilidad.

Lo recomendable es que consumas dos cucharadas de ajonjolí al día para aprovechar todas sus propiedades, claro, siempre acompañadas por una alimentación saludable y actividad física.

Estas semillas son perfectas…

*Mejoran tu digestión, ya que contienen fibra insoluble e hidratos de carbono que regulan la función intestinal. También es una muy buena opción para quienes tienen diabetes ya que reduce el índice glucémico.

*Retrasan el envejecimiento prematuro y fortalecen tu sistema inmunológico ya que tienen propiedades antioxidantes que actúan contra los radicales libres que envejecen las células de tu cuerpo.

*Mejoran la salud de tu corazón porque tienen un alto contenido de lecitina que reduce el colesterol, además tiene omega 3 y 6.

*Mantienen la salud de tus músculos porque son ricas en proteína con aminoácidos esenciales, además, es un alimento perfecto para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana por su contenido adicional de hierro.

*Son una fuente ideal de energía si eres deportista o llevas una vida activa, por su contenido de minerales, grasas insaturadas y proteínas.

Ahora que ya conoces más sobre esta semilla maravilla, te enseñamos a hacer bebida vegetal de ajonjolí, es muy fácil, solo sigue los pasos.

*La noche anterior, toma 40 gr de ajonjolí descortezado, échalas en un frasco de vidrio, cúbrelas con agua, cierra el frasco y llévalo a la nevera.

*Al día siguiente, bota el agua con cuidado, ponlas en la licuadora, agrega 250 ml de agua y una pizca de sal.

*Licua por 3 minutos o hasta que las semillas se hayan desintegrado.

*Añade otros 250 ml de agua y mézclala. Puedes colarla o tomarla así.

*Endulza con lo que quieras, puedes mezclarla con vainilla, café, chocolate, canela o con lo que se te ocurra.

Consérvala en el refrigerador y no la dejes más de tres días.

Esta bebida vegetal de ajonjolí es una gran opción para reemplazar la leche si tienes intolerancia.

Estas pequeñas semillas son delicadas, por eso asegúrate de comprarlas en un lugar de confianza. Puedes saber que el ajonjolí está en buenas condiciones al olerlo, ya que tienen un olor a nueces.

¿Qué más puedes pedirle a esta semilla maravilla? Comienza a usarla en tus comidas y disfruta de todas sus propiedades y beneficios para tu organismo.

También te puede interesar:

One thought on “El ajonjolí: la semilla maravilla

  1. Pingback: Sal Marina

Los comentarios están cerrados.