Pedido mínimo $30.000 - Envío gratis por compras mayores a $100.000 *Aplica TYC

Un exterior saludable, inicia desde el interior: El colágeno, su importancia y beneficios.

colageno

Un exterior saludable, inicia desde el interior: El colágeno, su importancia y beneficios.

La suplementación de colágeno para tu cuerpo es una buena opción, cuando has llegado a los 30 años o cuando tus hábitos no han sido los mejores, lo cual se refleja en tu exterior.
El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel,  fortalecer los huesos y proteger los órganos.
Una tercera parte de la estructura de nuestro cuerpo está formada por colágeno, dividido en 28 tipos, siendo la proteína encargada de unir todas las redes de los tejidos en nuestro cuerpo como los tendones, cartílagos, ligamentos, piel, huesos, músculos y en general, los órganos; así que podemos decir que el colágeno es el reflejo de lo que sucede internamente en nuestro cuerpo y se observa externamente en la calidad de nuestra piel, uñas y cabello.
A partir de los 25 años, la producción de colágeno comienza a disminuir, sin embargo, se considera que hasta los 40 años tenemos una buena producción de colágeno y a partir de esta edad, la producción de colágeno se reduce en un 1% por año, aunque esta producción también se puede ver afectada por hábitos como fumar, alimentación no adecuada, exposición prolongada al sol  y enfermedades presentes.
La producción de colágeno puede ser promovida cuando consumimos alimentos como el aguacate, aloe vera, leguminosas germinadas, salmón y en general carnes.
Además, tomar suplementos de colágeno hidrolizado, promueve también la producción de colágeno en nuestro cuerpo.
Ahora que entendemos la importancia del colágeno, veamos qué es el popular colágeno hidrolizado…
Es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos, y como ya lo mencionamos anteriormente, estimula la producción de colágeno en el organismo.
Pero ¿Qué quiere decir “hidrolizado”?
Significa que el colágeno se ha descompuesto en partículas más pequeñas para que el cuerpo lo absorba más fácilmente.
La suplementación con colágeno hidrolizado, es recomendada a partir de los 30 años, pero también puede ser consumido más temprano por personas que pasan mucho tiempo expuestas al sol, que fuman, que tienen una alimentación no adecuada o que padecen alguna enfermedad, ya que estos factores afectan la salud de la piel y pueden alterar la producción de colágeno.
Revisemos específicamente los beneficios de consumir colágeno hidrolizado:
*Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
*Retrasa la aparición de arrugas.
*Fortalece las uñas y el cabello, mejorando su apariencia.
*Fortalece las articulaciones, tendones y ligamentos.
*Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones.
*Controla los síntomas de la osteoporosis.
*Aumenta el crecimiento muscular y la fuerza en personas con pérdida de masa muscular debido a la edad.
¿Cómo puedes consumir colágeno hidrolizado?
La cantidad recomendada a consumir, es 15 gr al día y para ver resultados, se debe ingerir mínimo durante 2 meses, sin indicarse un tiempo máximo de consumo. Éste puede ser diluido en agua, jugos, batidos o sopas, sin embargo para que sea sintetizado adecuadamente por el cuerpo, debe ser acompañado por fuentes de vitamina C, como limonada, jugo de naranja, piña o mandarina.
Es importante que sepas que los beneficios de consumir colágeno hidrolizado, se potencian cuando se tiene un estilo de vida saludable, que incluya dormir bien, hacer ejercicio, tener una alimentación saludable y llevar una vida tranquila, controlando los niveles de estrés.
Encuentra colágeno hidrolizado en Naturally, haciendo clic aquí 
También te puede interesar: